Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El blog de Anes Ortigosa

Blog personal donde voy escribiendo sobre diferentes temas


Breve bibliografía de las obras más importantes de Juan Eslava Galán

Publicado por Anes Ortigosa activado 8 Julio 2011, 19:53pm

Juan Eslava Galán es uno de los escritores andaluces más conocidos de estos tiempos. Ha escrito más de 50 obras, en el artículo se detallan algunas de sus obras más importantes y conocidas.

Juan Eslava Galán

Este Jienense nació en 1948 (Arjona) tras estudiar en Granada la licenciatura de Filología Inglesa y doctorarse en Letras con un estudio de historia medieval, viajó a Reino Unido. Durante varios años estuvo ampliando su formación y además llegó a impartir clases en la Universidad de Ashton.

Tiempo después regresó a España para dedicarse a la docencia durante casi treinta años. Impartió clases en secundaria y bachiller, pero esto no le quitó tiempo para dedicarse a su verdadera vocación de escribir novelas y ensayos históricos.

Durante su fértil carrera literaria ha ganado gran multitud de premios, entre los que destacan de la larga lista están el Premio Planeta (1987), Medalla de plata de Andalucía, y el Premio de la crítica Andaluza (1998)

En su propio mundo interior se pueden descubrir que obras son de ficción y cuales no gracias a sus firmas. La mayoría de sus obras de ficción las firma con su pseudónimo Nicholas Wilcox, y las de no ficción con su propio nombre.

Obras más importantes

En busca del unicornio: Es la novela con la que ganó el premio Planeta, y por la cual consiguió gran popularidad. Esta obra es una novela histórica de ficción. Está ambientada en el siglo XV y todo transcurre en una expedición a África para conseguir el cuerno del unicornio.

El catolicismo explicado a las ovejas: Esta obra es un ensayo en tono de humor irónico de los más populares. En el libro se trata el tema de la religión desde el punto de vista histórico y saca a relucir algunas mentiras de la iglesia. No deja indiferente

La lápida templaria: Uno de los libros firmados como Nicholas Wilcox, es una alocada aventura de acción donde hay personajes de todo tipo; agentes secretos, una logia masónica, un banquero, una hippi alcohólica, etc... Y todos para descubrir el secreto para dominar el mundo.

Señorita: Obra doblemente premiada que relata los horrores de la guerra contra los nazis contada por una espía. Pero se puede hacer extensible al dolor que produce cualquier guerra.

1 Juan Eslava Galán en la Feria del Libro de Madrid, 6 de junio de 20
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts