Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El blog de Anes Ortigosa

Blog personal donde voy escribiendo sobre diferentes temas


Buscar trabajo en Sevilla: tres consejos prácticos

Publicado por Anes Ortigosa activado 9 Mayo 2011, 17:25pm

Buscar trabajo puede ser o muy fácil o muy complicado, solo depende de ti y de como te prepares. Da igual donde te pongas a buscar empleo, en Sevilla, Granada, Málaga o Madrid, Roma, Londres. Lo importante es que sepas como hacerlo.

Consejos prácticos para la busqueda de empleo

Algo muy importante es que al igual que no hay dos personas iguales, las empresas tampoco son iguales, frente a dos empresas del mismo sector y que oferten el mismo puesto o similar no tienes porqué entregar exactamente el mismo curriculum. Adapta el curriculum en función de la empresa.

En la línea de la idea anterior, cuando vayas a una entrevista es recomendable que te hayas informado lo que puedas sobre la empresa a la que puedes entrar, darás mejor impresión al seleccionador.

Otro detalle importante para la búsqueda de empleo es hacer una selección inteligente de candidaturas, lee atentamente los requisitos que piden para un puesto y si no los cumples no pierdas tu tiempo enviando tu curriculum, ni se lo hagas perder a la empresa, puede ser negativo para ti para futuros trabajos en esa empresa.

Otra cosa importante, no infles el curriculum en todo caso maquíllalo, porque nunca sabes en que puesto puedes terminar y si por casualidad dices que tienes nivel alto de ingles te puedes ver en un problema gordo de no saber como solventar la situación. O más sencillo, te pueden pedir que acredites lo que tienes puesto en el curriculum.

En muchas ocasiones te puede venir bien adjuntar una carta de presentación al curriculum, por ejemplo para mandar tu CV a una empresa que actualmente no tiene abierto ningún proceso de selección, la carta de presentación es una buena forma de romper el hielo y de que se animen a mirar tu perfil y te tengan en cuenta cuando necesiten a alguien

Otro consejo, Internet tiene mucha información y está casi todo, pero hay muchas empresas que no están en internet y quizás usan otros métodos para escoger sus empleados. Google hace unos años para ampliar plantilla colocó en varias vallas publicitarias con una ecuación. La solución era una dirección web donde ingresar tu curriculum.

No te obsesiones con buscar trabajo, por ejemplo dedica 2 horas al día a la búsqueda de ofertas de empleo. Si no encuentras nada hoy, mañana seguro que hay el doble.

Puntos positivos

  • Se ordenado

  • Ve tranquilo a las entrevistas

  • Ten confianza en ti mismo

Puntos negativos

  • No mientas en el curriculum

  • No alardees ni critiques antiguas empresas donde has trabajado

  • Admite tus defectos
colored pencils
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts