Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El blog de Anes Ortigosa

Blog personal donde voy escribiendo sobre diferentes temas


Cargador solar: todo lo que se puede cargar con el sol

Publicado por Anes Ortigosa activado 24 Julio 2011, 20:52pm

Siempre que se habla de energía solar, se piensa en paneles solares para colocar en casas, empresas, fábricas, en un sin número de lugares. Pero nunca para objetos cotidianos. En este artículo se desarrollan algunas ideas nuevas como los cargadores solares.

Cargadores solares

La eficiencia energética cada vez está más presente en la vida cotidiana. La tecnología solar está avanzando mucho hasta niveles que ya hay cargadores solares y baterías solares.

Los cargadores solares son unas pequeñas placas solares de alta eficiencia que llevan adosadas kits solares y un sistema de clavijas para poder enchufar los accesorios tecnológicos más habituales.

Estos cargadores existen en diversos tamaños y tipos para poder verlos más en detalle solo hay que entrar en la página Isun.es

En la página anterior puedes encontrar 3 formatos distintos. El formato llavero (ISun pocket),el formato "normal" (ISun power) ideal para poder cargar rápidamente pequeñas cosas y cabe en un bolsillo. Y por último el formato más avanzado con el que se puede recargar de todo el ISun Total.

En Internet se pueden encontrar más páginas de lo que se puede llamar "tienda solar" por ejemplo:

  • Cargador-solar.com

  • Sumsolia.es

Otras opciones

Pero no solo hay cargadores solares, algunas empresas como Samsung ya están lanzando sus propios dispositivos ecológicos que llevan incorporados paneles solares para autoabastecerse. Por cada hora de funcionamiento requiere 2 horas de incidencia solar en su tapa. Para una recarga del 100% de su batería necesita aproximadamente unas 14 horas.

El modelo concreto es el NC215S, el primero de su clase en todo el mundo, ha salido a la venta entre finales de mayo y principios de junio de 2011 para el mercado ruso, y a partir del mes de agosto de 2011 se podrá encontrar en el mercado estadounidense por unos 400 dólares. (Precio lanzamiento marcado por la empresa)

Las características de este Netbook son:

  • pantalla de 10.1 pulgadas, 1024 x 600 pixel,

  • memoria de 1GB of RAM

  • CPU 1.66 GHz Intel Atom N570 dual core
2009/365/151 Powered by the iSun
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts