Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El blog de Anes Ortigosa

Blog personal donde voy escribiendo sobre diferentes temas


Claves para determinar si un trabajo a tiempo parcial es rentable

Publicado por Anes Ortigosa activado 3 Agosto 2011, 00:13am

Cuando una persona está buscando trabajo por inercia se presenta a todas las ofertas de empleo que ve que pueden ser para él, pero pocas veces se sabe si un trabajo es rentable. En este artículo se dan algunas claves para averiguarlo.

¿Cómo descubrir la rentabilidad de un trabajo?

La rentabilidad de un trabajo no sólo puede ser económica, también hay otros muchos factores que influyen para determinar si un trabajo es bueno o malo.

En el caso de personas que están en el paro y necesitan un trabajo para poder sostenerse económicamente no se puede elegir mucho y hay que acogerse a lo primero que salga. Siempre hay tiempo para cambiar a un empleo mejor.

Para puestos de trabajo a tiempo parcial, hay que tener presente que al trabajar menos horas también se cobra menos. Pero para conocer si el trabajo es rentable o una explotación laboral basta con hacer una pequeña cuenta y compararlo con un trabajo a tiempo completo.

Un trabajo a tiempo completo suelen ser 40 horas semanales (en algunos puestos son algunas menos). Y el sueldo se estima en 1100 euros. Ahora sólo hay que dividir las horas mensuales que se trabajan (160 horas) por el sueldo al mes que se cobra. Y el total sale que por hora trabajada se cobra 6,87 euros.

Para conocer si un trabajo a tiempo parcial es rentable sirve de orientación el precio por hora, si sale menos de lo estimado no es rentable y si sale más si es rentable.

Más claves

También hay que valorar la necesidad real que se tiene del trabajo. Un trabajo a tiempo parcial ayuda a compaginar la vida familiar y la vida laboral. Y permite tener tiempo libre.

Otro punto a valorar es que un empleo de tiempo parcial suele estar relacionado con la estacionalidad de trabajos. Suelen ser empleos temporales. Y van a estar en su mayoría concentrados en el sector servicios.

Hay que valorar además si el trabajo nos gusta y nos agrada o no. Porque eso es un punto importante, si un trabajo no gusta, se hará muy pesado y cuesta arriba el llevarlo. Mientras que si uno se siente cómodo en el trabajo aunque no sea muy bueno el trabajo, no se va a hacer pesado, va a estar de buen humor y en general estará más contento y eso repercutirá en otros aspecto de su vida.

business agreement
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts