Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El blog de Anes Ortigosa

Blog personal donde voy escribiendo sobre diferentes temas


¿Cómo aprender a usar Access sin ayuda de un profesor?

Publicado por Anes Ortigosa activado 29 Junio 2011, 13:35pm

Access Microsoft es un programa de gestión de bases de datos. Su utilización puede resultar compleja al principio pero no requiere de un profesor que te instruya en como se maneja, basta seguir algunas de las recomendaciones de este artículo.

Microsoft Access

Este programa se encuentra dentro de la suite de ofimática de Microsoft Office, y es el programa con el cual se puede gestionar una base de datos. Con este programa se pueden crear, modificar y manipular bases de datos.

Se presentan en formato tablas (filas y columnas) muy semejante a Microsoft Excel, tanto que hay varios menús similares o con funciones muy parecidas.

Este programa permite que las bases de datos generadas se puedan referenciar a otras bases, o que otros programas de la misma suite tengan acceso a ella y puedan operarla.

¿Cómo aprender a usar Access?

Para aprender Access de forma autodidacta primero hay que tener claro y conocimientos de los otros programas de ofimática básica que van relacionados con este. (word, excel).

Una forma de aprender a usar el programa es con la búsqueda de manuales de access o de tutoriales de access. Con la compra del programa viene adjunto un pequeño manual. Con ir siguiendo las instrucciones se puede conseguir el tener un manejo básico o de nivel usuario del programa.

Otra opción para manejar Access es mediante la realización de algún curso online del programa. Esto no implica que haya que tener un profesor. Es como un tutorial pero con un punto más de compromiso que haga no dejarlo atrás.

De la forma que se escoja para aprender a utilizarlo hay que tener en cuenta la versión del programa que se ha adquirido y la versión que se utiliza en los recursos de apoyo. Por ejemplo los menús son diferentes entre microsoft access 97, 2003, 2007 o 2010.

También es importante comenzar con un nivel bajo y poco a poco ir mejorando y subiendo el nivel. Es mejor aburrirse con los primeros temas, que empezar con un nivel muy alto y quedar abrumados y terminar abandonado.

Si no se está acostumbrado a aprender cosas por uno mismo (sin apoyo de un profesor) es importante no desmotivarse aunque no se vean resultados inmediatos. En estos casos el indagar y navegar sin rumbo entre los menús suele ayudar a conocer el programa. Familiarizarse con la interfaz ayuda mucho.

Girl with laptopGirl with laptop
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts