Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El blog de Anes Ortigosa

Blog personal donde voy escribiendo sobre diferentes temas


Como aprovechar mejor los espacios de casa

Publicado por Anes Ortigosa activado 30 Junio 2011, 21:54pm

Las casas son el lugar donde más tiempo pasamos y donde vivimos. A veces se requiere más espacio del que tienen las viviendas pero no siempre se pueden cambiar por otras más grandes. Por ello en este artículo se exponen varios consejos para aprovechar mejor cada rincón de una vivienda.

Da igual lo grande que sea una casa que al final siempre se llenará de cosas y siempre habrá que buscar huecos para guardas objetos o recurrir a tirar las viejas u otro tipo de cosas.

Pero no hace falta recurrir siempre a estos casos. Con un poco de idea se pueden aprovechar mejor los pequeños huecos inútiles de una casa.

A veces hay puertas que por el área de barrido que tienen se desaprovecha muchísimo espacio, estas puertas son perfectas para sustituirlas por correderas o puertas tipo fuelle. Al principio se puede pensar que no es importante, pero con el tiempo se descubre que realmente ocupaban un espacio muy valioso.

En las nuevas viviendas tipo piso, normalmente el techo de los pasillos suelen estar ocupado por los conductos de aire acondicionado.

Pero de no ser así es un lugar idóneo para realizar un pequeño altillo, por norma general desde el marco de la puerta al techo habrá un espacio de unos 50cm para poder hacer el altillo. Es un sitio recomendable para guardar cosas de poco peso y tamaño medio.

Otro lugar desaprovechado en la mayoría de viviendas unifamiliares (tipo chalet) suele ser el arranque de las escaleras para subir al piso superior. Por la parte trasera siempre queda un espacio de reducidas dimensiones muy agradecido para hacer un armario a medida.

En los pisos las terrazas son sitios para relajarse y donde no se suele prestar atención al espacio que hay, también son un buen sitio para poner algún armario bajo. Si está abierta la terraza lo suyo es ponerlo de plástico o de algún otro material que no se vea afectado por la meteorología.

Las cocinas son otro punto donde no se aprovecha todo el espacio. Los muebles rinconera a priori no suelen ocupar la esquina entera. Es recomendable buscar los modelos que son esquineras y se abren por la esquina y no los que se abren por un lateral.

En las cocinas si se acostumbra a comer allí, se pueden sustituir las sillas por bancos donde el asiento se aprovecha como pequeño baúl.

Decoración interiores.Abadía.(valle del Ambroz)Plage Colección My Wall
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts