Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El blog de Anes Ortigosa

Blog personal donde voy escribiendo sobre diferentes temas


¿Cómo convertirse en patrón de embarcaciones de recreo?

Publicado por Anes Ortigosa activado 12 Mayo 2011, 13:25pm

El titulo de PER, Patrón de Embarcaciones de Recreo, lo puedes conseguir como otros muchos carnets, apuntándote a una escuela o academia especializada en estos temas. Aquí presentamos un poco de información para que estés orientado.

Información sobre el PER

El título PER te autoriza a poder manejar embarcaciones de hasta 12 metros de eslora (largo) y navegar hasta una distancia de la costa de 12 millas (unos 24 km). Este título sirve para embarcaciones a motor, existe la posibilidad de añadir el complemento que te habilite para embarcaciones a vela.

También existen otros títulos para llevar embarcaciones. Por encima tienes el Patrón de Yate que habilita a embarcaciones de 20 metros de eslora y 60 millas de la costa, y Capitán de Yate que es sin restricciones. Por debajo tienes el Patrón para Navegación Básica, en muchos sitios lo verás como el PNB o el "titulín" que habilita para embarcaciones de 7,5 metros de eslora (8 para vela) y a 5 millas de la costa.

Como ves hay una gran variedad en títulos, así que puedes elegir el titulo que más se vaya a adecuar a tus necesidades y preferencias.

También es importante que sepas que estos títulos son de recreo, con ellos no puedes ganarte la vida de marinero, o llevar una embarcación de forma profesional, para ello existen los mismos títulos equivalentes en la marina mercante y no son mucho más complicados de obtener.

Como obtener uno de estos títulos

La forma de obtenerlo es realizando un examen que pone la administración, como los exámenes para la obtención de los carnet de conducir vehículos a motor. Te puedes preparar para los examenes por tu cuenta o en centros especializados de formación (escuela o academia náutica). La gente de interior también puede sacarse el título, ya que en los embalses y muchos ríos está permitida la navegación de recreo.

Para informarte pásate por cualquier puerto (mercante o deportivo) y seguro que en capitanía te pueden informar. O si no pregunta en alguna subdelegación del ministerio de fomento que son los que llevan estos temas.

En cuanto a precios de academia, calcula que el PER está en torno a los 600 euros aproximadamente. (Precio en vigor en Mayo de 2011)

Y en que consiste el exámen, pues da igual la modalidad de título que quieras sacarte, todos tienen 3 partes:

Un exámen tipo Test, una parte práctica, y una parte de manejo de radio.

En algunos sitios la práctica y la radio te la convalida asistiendo a unas clases específicas en la academia náutica.

Puedes encontrar más información en: Titulosnauticos.net

Barcos en el Puerto de Gijón

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts