Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El blog de Anes Ortigosa

Blog personal donde voy escribiendo sobre diferentes temas


¿Cómo elegir nombres para dominios de manera exitosa?

Publicado por Anes Ortigosa activado 30 Julio 2011, 21:05pm

Los nombres de un dominio son una parte fundamental para que una página web funcione y para que la empresa o persona que está detrás tenga el éxito esperado.

Dominios

Para saber que dominio va a funcionar mejor con la Web que se va a montar es importante conocer primero que es un dominio Web.

Los dominios se crearon como una forma de agilizar y ayudar al uso de Internet. En lugar de tener que navegar por Internet escribiendo los nodos IP (páginas con números como la de los router) se puedan escribir con letras.

Los dominios son básicamente lo que hay al final de cada dirección Web, el famoso ".com". Los hay de varios tipos y sirven para clasificar de que tipo son los servicios que pueda ofrecer. Los dominios generalizados corresponden a servicios de los distintos países.

Los dominios .es son los que corresponden a España, el dominio eu corresponde para la región de Europa, los .gov se usa para instituciones gubernamentales, los .org para organizaciones, etc.

En internet existen distintos listados con todos los dominios y a que países pertenecen o para que servicios se usan. A partir de estos listados se puede buscar el dominio que mejor se adapte.

Páginas web

Por el contrario existe la tendencia de llamar dominio al nombre de una página Web. Aquí es donde más se puede explotar para conseguir el éxito esperado.

Lo más recurrente es que se corresponda con el nombre de la empresa o institución. Así los clientes podrán acceder fácilmente con tan solo conocer el nombre de la empresa.

En ocasiones por campañas de publicidad se puede poner un nombre completamente distinto al de la empresa o producto que se promociona en dicho sitio. En estos casos hay que escoger algo que sea muy fácil de recordar, que tenga relación directa con lo que se va vender. O poner nombres originales que no tengan ningún sentido pero que suenen bien.

www
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts