Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El blog de Anes Ortigosa

Blog personal donde voy escribiendo sobre diferentes temas


¿Cómo hacer un cursos de Access sin salir de casa?

Publicado por Anes Ortigosa activado 30 Junio 2011, 18:39pm

Para hacer un curso de Access sin salir de casa lo más práctico es recurrir a cursos online, pero existen otras opciones. En este artículo se exponen algunas opciones alternativas.

Microsoft Access

MS Access se encuentra dentro de la suite de ofimática de Microsoft Office, y es el programa con el cual se puede gestionar una base de datos. Con este programa se pueden crear, modificar y manipular bases de datos.

Además permite que otros programas de la misma suite puedan tener acceso a las bases de datos y puedan operarla.

La interfaz del programa es similar a la del resto de programas de la suite, pero en particular muy parecida a la de Microsoft Excel dado que la forma de presentar los datos también es tipo tabla, con filas y columnas.

Opciones para realizar un curso

Lo más sencillo para realizar un curso Access sin salir de casa es recurrir a cursos en línea. Ahora es muy sencillo realizar estudios por internet y poder compaginarlos con trabajos o con vida familiar.

Estos cursos se pueden realizar de forma gratuita. O se pueden realizar cursos online de pago donde al finalizarlos y superar una prueba de conocimientos y aprovechamiento se emite un certificado.

Pero hay más alternativas. También se puede recurrir a hacer tu propio curso, adaptándolo a las necesidades propias de cada persona. Puede ser que los cursos que hay disponibles en la red no se adapten a los que se está buscando, ya sea por niveles demasiados altos, bajos, por ser muy generalistas, etc.

Entonces la alternativa es con la ayuda de un tutorial de Access, realizar un curso propio.

Otra alternativa similar es hacerlo mediante manuales en formato físico, en papel. No todo tiene que ser online, es necesario tener el ordenador para ir haciendo las cosas conjuntamente se van viendo en los manuales pero no se requiere el tener acceso a internet.

En cualquiera de los casos es importante fijarse en la versión del programa que se ha adquirido, y la versión que se usa para los manuales, tutoriales o cursos.

Actualmente la versión más extendida es la de Access 2007, seguida de la 2003. Pero desde el 2010 se ha puesto a la venta una versión más moderna y ya se empieza a renovar materiales para adaptarse a la última versión

computer monitor with @ sign graphic pen
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts