Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El blog de Anes Ortigosa

Blog personal donde voy escribiendo sobre diferentes temas


¿Cómo se pueden reciclar los contenedores marítimos usados y en qué se pueden convertir?

Publicado por Anes Ortigosa activado 25 Mayo 2011, 22:19pm

Los contenedores marítimos son de gran utilidad para poder transportar carga en los barcos y también por carretera. Pero tienen una vida útil determinada. Lo que quizás no sabes es lo que se puede hacer después con ellos.

Reciclaje de contenedores

Los contenedores usados pueden servir para muchas cosas, la mayoría de ellos pasan por recicladoras y a partir de fundir el metal del que están hechos (acero) fabricar otros nuevos o crear otros objetos metálicos.

Pero todo no es el reciclaje, hay empresas y particulares que compran contenedores marítimos usados para usarlos por ejemplo de almacén. No es raro ver en polígonos industriales, que a las puertas de las empresas o dentro de su solar tienen algún container de estos.

También se puede verlos en alguna obra, pero es más raro. Lo habitual de estos contenedores de obras es que se "transformen" en casetas. En algunos sitios se usan de barracones por ejemplo en colegios. Solo hay que cambiar las chapas que forman la envolvente del contenedor y colocar otras más acogedoras con ventanas y puertas.

Pero estos containers marítimos pueden tener un uso aún mejor.

¿Cómo convertirlos en casas?

Paola Rossi Pastor, que es una arquitecta uruguaya, transforma estos contendores en casas en su empresa Project Container.

Las medidas de los containers marítimos son estándar, de 20 y 40 pies de largo, en metros son de 6 ó 12 metros, y de ancho son 2 metros y medio (8 pies). Con estas medidas se pueden encajar entre ellos para formar espacios más amplios.

Lo único que se necesita es abrirles agujeros para crear ventanas, reforzar las paredes para que sean más resistentes, colocar una capa de materiales aislantes para evitar el calor y el frío extremo y darle una mano de yeso por el interior y por el exterior darles un tratamiento para evitar el óxido y la corrosión.

Según Paola, estas casas ahorran tiempo de construcción y dinero. Los datos que aporta son que se puede tener construida tu casa de este tipo en 45 días, y que el coste económico puede ser un 30% inferior al de las casas convencionales, ya que aquí tiene menos mano de obra su construcción y los materiales son más económicos.

Container Citycontainer ship leaving bay area
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts