Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El blog de Anes Ortigosa

Blog personal donde voy escribiendo sobre diferentes temas


¿Cómo usar Páginas Amarillas.com para encontrar trabajo?

Publicado por Anes Ortigosa activado 26 Junio 2011, 23:45pm

Las históricas Páginas Amarillas que todo el mundo ha conocido de siempre es mucho más que un listín telefónico donde encontrar una empresa que realiza un servicio concreto. En el resto del artículo se describe como se puede encontrar trabajo gracias a ellas.

Páginas Amarrillas

Páginas Amarillas nació como un lugar donde realizar una búsqueda de empresas que realizan un servicio. Se creó en paralelo a las páginas blancas. Son listines telefónicos de empresas. Con el paso de los años este servicio se ha ido actualizando y adaptando a los medios.

De hecho en la actualidad, hay una versión online donde además del servicio clásico de búsquedas, ahora incorpora una sección de cupones, donde puedes conseguir vales de descuento canjeables en las tiendas pertinentes. También cuenta con el servicio de callejero, hoteles, y páginas blancas.

El servicio no solo es apto para España, esta empresa se encuentra presente en varios países como Inglaterra, Estados Unidos, Argentina, etc.

Buscar trabajo con páginas amarillas

Para buscar trabajo con esta página se puede escribir directamente en el buscador "se busca trabajo", "oferta de trabajo" o incluso "bolsa de empleo" y la ciudad que se quiera. Así la página mostrará las distintas empresas de trabajo temporal que hay en la zona, al igual que mostrará las distintas oficinas de la administración relacionadas con el empleo.

Pero la opción más sencilla para poder buscar trabajo es aprovechar el directorio de empresas que se tiene a disposición. Basta con escribir la profesión en donde se quiere trabajar, o activar la búsqueda por actividades empresariales.

Al hacer la búsqueda aparecerán en la página las empresas existentes. El siguiente paso es ir una a una mandando un curriculum solicitando trabajo.

Con esta forma de búsqueda de empleo se asegura que se tantean todas las empresas del sector, además de tener la facilidad de poder buscar trabajo en las empresas próximas al domicilio personal.

Tiene el valor añadido de que aquí figuran empresas que no tienen páginas webs donde hay que presentar el curriculum en mano. Cosa que mucha gente no suele realizar y se centra en la búsqueda exclusiva por la red.

Además de que así está la posibilidad de poder crear una primera impresión al empresario y no ser un frío papel.

Un año plastificadas
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts