Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El blog de Anes Ortigosa

Blog personal donde voy escribiendo sobre diferentes temas


Conciencia ecológica

Publicado por Anes Ortigosa activado 18 Febrero 2012, 14:48pm

En la tercera o cuarta parte del siglo XX comenzó a desarrollarse el sentimiento de defensa por el medio ambiente y el entorno natural. Surgieron grandes instituciones reconocidas como Adena (Actual WWF España), se les empezó a dar notoriedad a la defensa de la naturaleza con personajes como Félix Rodríguez de la Fuente. Y desde entonces poco a poco hemos ido avanzando lentamente en la defensa del medio ambiente.

 Después se comenzó con la concienciación del reciclaje, en los años 90 se creo Ecoembes, una sociedad sin ánimo de lucro que se lleva encargando todos estos años de la gestión de residuos y su reciclaje.

 Más tarde se ha empezado a buscar fuentes de energías renovables y ha hablar de eficiencia energética o desarrollo sostenido, etc… Incluso se ha llegado a crear el protocolo de Kioto, el control y protección de la capa de ozono, cálculamos huellas ecológicas...

 Resumiendo, la conciencia medio ambiental lleva más de 60 años activa y desde entonces se ha avanzado mucho, y aunque le queda un gran camino que recorrer también cuenta cada vez con más apoyos. Y para todas esas personas que aportaron su granito de arena, para todos los que la están aportando ahora, y para todos los que lo harán decir que lo importante es no darse por vencido y de vez en cuando darse media vuelta para ver el camino andado y coger fuerzas para seguir.

 En los años 70 Roberto Carlos cantaba una canción que aun hoy en día tiene un gran mensaje. El progreso

 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts