Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El blog de Anes Ortigosa

Blog personal donde voy escribiendo sobre diferentes temas


Conferencias TED, intercambio de ideas gratuito

Publicado por Anes Ortigosa activado 4 Diciembre 2011, 11:02am

Internet es una gran fuente de conocimiento, pero a veces es tan grande que cuesta encontrar las cosas. Están ahí pero no las vemos.

Esta situación la reconocerán enseguida todo el mundo que haya estado estudiando y haya tenido que buscar información o documentarse sobre algo. Casi siempre se termina yendo a los mismos sitios y lógicamente se termina poniendo lo mismo que otras personas.

Pero si navegas sin rumbo por Internet viendo que te puede sorprender y aprender algo nuevo creo que debes de conocer la página de conferencias TED. 4546465904_2f1913c26a.jpg

Este proyecto nació en 1984, es una asociación no lucrativa que cree en el conocimiento libre y en el intercambio de ideas para entre todos mejorar el mundo y ayudarse mutuamente. Empezó siendo un foro de intercambio de ideas de tecnología, entretenimiento y diseño. Debido al éxito que ha tenido ahora están abiertos prácticamente a todos los campos.

Estas conferencias que preparan suelen durar como máximo 18 minutos por ponente y tienen como requisito el ser gratuitas para todo el que quiera asistir, y para el que no pueda se graban en vídeo y se distribuyen a través de la red de forma libre. Cuentan con mas de 900 TEDtalk y sigue en aumento, incluso ya han puesto un mapamundi donde se marcan los eventos futuros y los que puedes seguir online en tiempo real.4995730362_e9b889d571.jpg

También se han creado las experiencias TEDx  siguiendo la filosofía de las TED, que en este caso se reducen a foros de debates a nivel local y se organizan de forma independiente.

Recientemente se puede participar en el proyecto TED traducción, donde si tienes un control fluido de más de un idioma puedes traducir las conferencias que hay colgadas.

Y para terminar esta entrada e invitaros a que por lo menos veais alguna ponencia, voy a copiar y pegar la definición que se hacen ellos mismo de TED.

"Today, TED is best thought of as a global community. It's a community welcoming people from every discipline and culture who seek a deeper understanding of the world."

"Hoy, TED es el mejor pensamiento de comunidad global. La comunidad acoge a gente de cualquier disciplina y cultura que busque una comprensión más profunda del mundo"

Página en Español: http://www.ted.com/translate/languages/es
Página oficial: http://www.ted.com

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts