Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El blog de Anes Ortigosa

Blog personal donde voy escribiendo sobre diferentes temas


¿Cuáles son las salidas laborales tras estudiar Ingeniería Industrial?

Publicado por Anes Ortigosa activado 13 Julio 2011, 04:30am

El título de Ingeniero industrial facultad para realizar una gran cantidad de trabajos en comparación con las posibles salidas que pueden tener otros títulos universitarios. En el artículo se cometan algunas de las posibles salidas laborales.

El ingeniero industrial

El título de ingeniero industrial en España tiene varias especialidades, mecánica, electricidad, automatismos, etc...

Durante la carrera, los estudiantes de las ingenierías estudian una gran cantidad de materias, todas ellas relacionadas con el campo de las matemáticas, la física, la electricidad, dibujo técnico, etc...

En algunas ocasiones estudian nociones básicas de economía o de gestión de empresas, ya que al final en su vida laboral la mayoría de los puestos que van a ocupar tienen gran parte de responsabilidad del funcionamiento de la empresa para la que trabajan.

Tras haber recibido esta formación, suelen ser personas que han desarrollado de forma especial las cualidades de ser muy meticulosas, con una gran capacidad de abstracción para solventar problemas, de mente abierta y dotes para el trabajo analítico.

Salidas profesionales

En su vida profesional los puestos más demandados son supervisores de procesos en fábricas, jefes de líneas de producción, project manager, encargados de producción, jefes de logística, etc...

La mayoría de puestos de trabajos a los que se pueden acceder con el título de ingeniero técnico o ingeniero industrial son puestos que prácticamente existen en cualquier empresa, ya que todas las empresas que tengan algún proceso industrial tienen algún cargo donde se requiere esta titulación universitaria.

También las consultorías y asesorías técnicas tienen ingenieros entre sus empleados para poder abarcar más mercado.

Algunas empresas que requieren ingenieros industriales son: el grupo Inditex, Mercadona, BASF, Dragados, etc..

También existen otras salidas profesionales más específicas, como por ejemplo en estudios de ingeniería para desarrollar maquinarias, piezas, o para colaborar con otros ingenieros en el desarrollo de proyectos más ambiciosos.

Otra salida laboral puede ser las oposiciones a la administración pública, o por ejemplo para el ejercito, ya sea en tierra en el cuerpo de ingenieros, en la armada o en el ejercito del aire.

Woman engineer with safety hat drawings and electrical towers
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts