Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El blog de Anes Ortigosa

Blog personal donde voy escribiendo sobre diferentes temas


¿Dónde hacer un curso gratis de PowerPoint?

Publicado por Anes Ortigosa activado 28 Julio 2011, 03:31am

Saber usar el PowerPoint en esta era de la tecnología es una cosa indispensable. Hay muchas formas de aprender a utilizarlo, aquí se exponen varias opciones para realizar un curso de PowerPoint.

Cursos presenciales

Los cursos de PowerPoint se pueden realizar en academias o centros especializados. En esta opción siempre son presenciales teniendo que acudir el alumno al centro docente y estar en aula donde un profesor explicará el temario correspondiente. Esta opción siempre es de pago.

Por ejemplo en Academia Paraninfo (Madrid) cuesta 130€ por 20 horas (precio julio 2011), o también en Academia Gauss por 92€ (julio 2011) por un curso de especialización.

Pero se puede realizar un curso de PowerPoint de forma gratuita si está subvencionado como pueden ser los que realizan las oficinas de empleo, centros de día o algunas fundaciones o asociaciones.

Esta opción siempre está muy limitada en plazas y perfiles de usuarios que puedan acceder a realizar dicha formación.

Cursos online

Otra opción para realizar un curso gratuito es gracias a Internet, en lo que se conoce como academia virtual. Este tipo de páginas están formadas por cursos preparados en manuales en pdf o tutoriales de los mismos.

Normalmente son gratuitos por que están realizados por otros usuarios que de forma desinteresada han confeccionado dicho curso. Algunas páginas de este tipo son: Aulaclic.es y Aulafacil.com

Este tipo de cursos no suelen contar con diploma acreditativo ni ningún otro tipo de documento que sirva para justificar la realización del curso.

Antes de realizar un curso de estos es importante tener claro que versión se quiere aprender y que versión es el curso que se va a recibir, ya que actualmente existe el PowerPoint 2000, 2002, 2007 y 2010.

También es importante conocer el nivel del curso que se va a realizar ya que los hay para principiantes con un nivel de docencia básico. (Ideal si no se conoce nada del programa) Y también existen cursos con niveles para iniciados o para profesionales donde ya se va a explicar opciones avanzadas y donde se presupone que el alumno tiene un conocimiento del programa previo.

powerpoint presentation

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts