Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El blog de Anes Ortigosa

Blog personal donde voy escribiendo sobre diferentes temas


¿En qué se diferencian un buscador de trabajo de una bolsa de trabajo?

Publicado por Anes Ortigosa activado 11 Mayo 2011, 17:47pm

La mejor forma para entender la diferencia entre un buscador de trabajo y una bolsa, es explicar que es cada una de las cosas por separado. Pero la diferencia principal es que en una ya has pasado un proceso de selección y en la otra no.

Buscador vs Bolsa de trabajo

Un buscador de trabajo no es más que una herramienta que se encarga de indizar las distintas ofertas de empleo que haya.

O un lugar donde centralizar los anuncios de trabajo.

Alguno de los buscadores de empleo online, más populares son: Currantes.es, laboris.net, infojobs.net, etc.

Pero no sólo hay buscadores de empleo en versión on-line, sino que también los hay "Físicos" por diferenciarlos de alguna forma, y son las famosas ETT, empresas de trabajo temporal (Randstad, grupo norte, adecco, etc)

Mientras, las bolsas de trabajo, son lugares donde trabajadores en paro que ya han pasado unas pruebas de selección previas están clasificados por algún criterio concreto (Suele ser por nota de baremo) y cada vez que sale un trabajo son llamados por riguroso orden en esa lista.

La mayoría de bolsas de trabajo pertenecen a las distintas administraciones públicas (ayuntamientos, diputaciones) u oficinas de empleo de el servicio Público de empleo estatal (SEPE).

Se podría decir que los buscadores son un listado de sitios donde puedes trabajar, y una bolsa de trabajo seria un listado de gente que está preparada para un trabajo.

Consideraciones varias

Ahora que ya tenemos claro más o menos que es cada cosa, voy a hacer varias puntualizaciones de las dos cosas.

En ocasiones y según sean las condiciones de la bolsa de trabajo, puede ser que pertenezcas a una bolsa de trabajo pero que no llegues a trabajar, puesto que estas bolsas de trabajo tienen una duración determinada y cada equis tiempo vuelven a abrir el proceso de inscripción.

Las bolsas de trabajo es una forma de encontrar trabajo de forma pasiva, te inscribes y esperas que te llegue el trabajo.

En los buscadores de trabajo se puede considerar una forma de encontrar trabajo de forma activa, pero a mi punto de ver tiene una vertiente negativa, y es que sin darte cuenta puedes estar optando a vacantes que ya se han cerrado y que son de hace mucho tiempo.

De todas formas si tu objetivo es encontrar un trabajo, tu opción más inmediata tiene que ser recurrir a un buscador de empleo.

p empleo
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts