Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El blog de Anes Ortigosa

Blog personal donde voy escribiendo sobre diferentes temas


Errores en obras

Publicado por Anes Ortigosa activado 17 Octubre 2012, 19:17pm

Seguramente a todos nos ha llegado alguna vez el típico correo cadena con un powepoint o un vídeo con imágenes de errores y fallos catastróficos realizados en obras.

 Muchos no tienen una explicación muy lógica, otros son fallos que le puede pasar a cualquiera en el transcurso de su vida laboral, y en pocas ocasiones se ven fallos solucionados.

 En esta ocasión voy a poner lo que pueden ser 2 fallos de obra que han llamado mi atención no por el propio error, sino por la ingeniosa forma de resolver el problema y salir del paso.

En el primer caso parece ser que es un fallo de proyecto, o una solución muy creativa para poder acortar los anchos de fachada de cada vivienda y poder meter una más en la fila. La solución pasa por aprovechar el hueco que queda bajo los peldaños que dan entrada a la vivienda para meter una parte (casi 1 metro) de la entrada del garaje. La pared del sótano en ese punto se ha hecho con chaflán. Si es práctico o no para los vecinos no lo se, pero como solución es muy creativa para aprovechar al máximo el frente de fachada

DSC00388.JPGDSC00389.JPG 

 

 

En el segundo caso creo que es una solución adoptada después de terminar la obra, aunque en la foto no se llega a apreciar del todo el tema es que se ha construido una especie de pasa manos divisorio entre las dos entradas del garaje pero realizado con tubería para desviar la bajante de pluviales del canalón. Aquí supongo que la problemática es que la bajante de pluviales desembocaba en la arqueta del sumidero lineal que hay justo en la entrada al garaje. La bomba de expulsión supongo que no estaba calculada para recibir tanta cantidad de agua o algo similar. La solución ha sido llevar la bajante directamente hacia la arqueta de conexión con el sistema de alcantarillado del municipio. Se ha  enterrado aprovechando la pendiente de la rampa y disimularlo como elemento decorativo. He de decir que en el resto de edificaciones de esta promoción no se observa este detalle ni tienen la pendiente tan acusada como en este caso.

 

 DSC00396.JPGDSC00395.JPG

Para terminar quiero dejar una reflexión: Los errores siempre hay que verlos como un nuevo reto al que enfrentarse y como una oportunidad de sacar nuestra creatividad e ingenio y no como un problema.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts