Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El blog de Anes Ortigosa

Blog personal donde voy escribiendo sobre diferentes temas


¿Es necesario hacer un curso de Microsoft Office o se puede aprender instintivamente?

Publicado por Anes Ortigosa activado 20 Junio 2011, 18:42pm

Microsoft Office es un conjunto de programas para oficina, un procesador de textos, un hoja de cálculo, base de datos, etc. Y en el momento actual que se vive donde los ordenadores están en todos sitios es muy importante tener unos mínimos conocimientos. Descubrir más datos en este artículo.

Microsoft Office

Microsoft Office es uno de los programas más usados a nivel tanto de usuario como empresarial, y es porque detrás de este nombre, no hay solo un programa, sino un conjunto de programas.

La suite de Microsoft Office está compuesta por un procesador de texto (ms office word), por una hoja de cálculo (microsoft excel), una base de datos (ms access), un creador de presentaciones (ms power point), un programa de organización (project ms), y un diseñador de páginas web (ms Frontpage).

A priori no es necesario que todo el mundo sepa manejar todos los programas que tiene la suite, pero si es recomendable saber manejar los más usuales como es el procesador de textos, la hoja de cálculo y el creador de presentaciones.

¿Curso o autodidacta?

El procesador de textos y el creador de presentaciones tienen una interfaz muy intuitiva y para poder trabajar con ellos de forma simple no se requiere tener ninguna formación. Basta sentarse delante del programa y con un poco de paciencia indagar por los botones que se ven.

Si no se tienen conocimientos de informática no está demás el echarle un ojo al manual que trae cada programa. Pero para hacer cosas sencillas seguro que no hace falta.

Si se quieren manejar a un nivel más avanzado, sin que se pueda recurrir a los cursos de office que hay en el mercado. Aunque si se es una persona un poco avispada con ponerse a investigar los distintos menús y teniendo cerca un manual bueno se puede conseguir un nivel aceptable.

Si por el contrario se busca un nivel profesional, entonces sin ninguna otra opción hay que ir a cursos de formación. En algunos sitios estos cursos van acompañados de certificaciones de microsoft.

Para el resto de herramientas (excel, frontpage, etc.) Es recomendable asistir a algún curso básico, ver tutoriales, o en su defecto seguir el manual, ya que al realizar trabajos más complejos y fuera de los usos habituales de usuarios domésticos se complican un poco. Aun siendo la interfaz muy similar en todos los programas, en estos concretamente son un poco más complejas.

Microsoft Office 2007 Display

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts