Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El blog de Anes Ortigosa

Blog personal donde voy escribiendo sobre diferentes temas


Innovación Low Cost

Publicado por Anes Ortigosa activado 8 Noviembre 2013, 12:19pm

Según la Real Academia Española, innovación es “Creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado.” Esta definición se aleja un poco de la que habitualmente tenemos todos en mente de cosas muy novedosas y punteras creadas en súper instalaciones ultra modernas.

Una innovación, descartando la parte de crear, también es modificar algo y sacarlo a la venta. Y esta parte es la más castigada por nosotros, no sabemos valorar esto y no lo consideramos innovación.

Un caso claro de este hecho es el invento del Chupa Chups, a un caramelo se le puso un palito de madera (ahora plástico) y desde los años 50 está siendo una idea exitosa.

Precisamente con esta idea quiero abordar el tema de la innovación. Es cierto que siempre hay que investigar para poder continuar avanzando, pero en muchos casos el ser innovadores no está en ese camino.

Para mí, y esto es una reflexión personal, el camino de la innovación no está en los concienzudos estudios de las cosas. Sino en liberar la mente de los convencionalismos, romper las barreras lógicas y coherentes. La innovación en muchos casos nace del ensayo-error.La innovación está por llegar

Por mi experiencia, he descubierto que en multitud de ocasiones se pueden estar perdiendo grandes ideas por que alguien con más responsabilidad le dijo a otra persona con estas aptitudes que; ¿Como vamos a hacer eso así?, de toda la vida se ha hecho de la forma que lo estamos haciendo.

Muchas veces he escuchado ideas muy buenas por parte de gente que no tiene conocimientos técnicos o reglados un tema o materia, cierto es que en muchas ocasiones su desconocimiento hace que propongan ideas descabelladas por incompatibilidades o por resultar peligrosas, pero ¿y las que son buenas pero simplemente no se hacen porque nadie se ha querido salir de lo que se ha estado haciendo hasta ahora?

En mi humilde opinión una persona innovadora no se hace, nace. Una persona innovadora lo lleva intrínseco en sus genes. Un innovador es una persona que teniendo o no los conocimientos adecuados en ese sector es capaz de ver otros caminos al marcado. Un innovador es una persona que cuestiona lo que tiene en su entorno para convertirlo en algo mejor. Un innovador es una persona que seguro fracasará y cometerá errores.

Un innovador es una persona que cambiará el mundo sin saberlo y sin habérselo planteado. Un innovador es una persona que está leyendo estas líneas, tú puedes serlo.

¿Crees que hay algo que se podría hacer mejor? Pues dilo, ponlo si quieres como comentario a esta entrada. Atrévete a innovar

La innovación es siempre mejora, la innovación es cambio. Y como una vez escuché: “El que nada cambia nada hace, y el que nada hace nada es”

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts