Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El blog de Anes Ortigosa

Blog personal donde voy escribiendo sobre diferentes temas


La domótica y la inmótica

Publicado por Anes Ortigosa activado 6 Enero 2012, 20:27pm

La domótica y la inmótica se refieren al hecho de poder automatizar y controlar a distancia distintos mecanismos habituales, ya sea en la vivienda, o en edificios de uso terciarios respectivamente.

La domótica y la inmótica tienen gran utilidad en la vida cotidiana. Sirve para reducir el gasto luz y agua debido a la optimización de su utilización. Se utiliza para tener automatizado el encendido de calefacciones o aires acondicionados, para subir y bajar persianas, para controlar la iluminación, incluso algunos electrodomésticos permiten encenderse y apagarse solos. Además se puede complementar para mejorar la seguridad.

Hasta aquí se puede decir que ya hace tiempo que disfrutamos de estas tecnologías, pero la domótica actual pasa porque todo este tipo de programaciones estén centradas en un único control de mando, como puede ser una pequeña consola, o un ordenador, o incluso un terminal móvil.

De un tiempo a esta parte se está imponiendo dotar a las viviendas y centros de negocios u oficinas de sensores para todo que van conectados a un sistema informático capaz de tomar decisiones por el mismo y ejecutar órdenes prefijadas. O si se prefiere, usarse de forma telemática a la vez de estar informado en todo momento de lo que sucede. Todo esto seguro que suena al sistema HAL 9000 de 2001: Odisea en el espacio, o al capítulo de Los Simpsons donde también hacen un guiño a dicha película, pero nada más lejos de la realidad, a continuación un pequeño vídeo.

 

 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts