Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El blog de Anes Ortigosa

Blog personal donde voy escribiendo sobre diferentes temas


La Experiencia Responde, Radio Politécnica

Publicado por Anes Ortigosa activado 6 Abril 2013, 12:23pm

Desde hace un tiempo entre otras muchas cosas, me estoy dedicando a realizar un programa de radio. El programa “La Experiencia Responde” para la Radio Politécnica, que es la radio que tiene la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante.

Os explico como es el programa. Nace como una propuesta de acercar la vida profesional y experiencia en los distintos campos de la politécnica a los alumnos y estudiantes. Para conseguir este objetivo se contacta con personas que estén trabajo activamente en cualquiera de los campos que están relacionados con los estudios de la Escuela Politécnica, y a través de una entrevista íntima dejan la esencia de sus vivencias en formato de audio que luego todo el que quiera puede escuchar e impregnarse de ellas.

2011-12-12_12-23-58_132.jpgUna de las ideas que todos los invitados coinciden es que a menudo las cosas no salen como esperas y que no tienes porqué cerrarte puertas, nunca sabes como se va a desarrollar tu vida profesional.

2011-12-12_12-24-33_18.jpgY esta idea la quiero compartir porque creo que en estos tiempos es vital que la gente la comparta y la haga suya. Yo mismo he podido comprobar la realidad de esta afirmación. Como he puesto varias veces, soy Arquitecto Técnico y entre otras cosas estoy al frente de este programa de radio. Me ocupo de buscar a los entrevistados, de pensar las preguntas y con más o menos acierto llevar la voz cantante del programa.

¿Qué tiene que ver esto con mis estudios? A simple vista nada, pero más en profundidad descubres que bastante: hay que planificar, contactar con gente, enfrentarte a dificultades, etc… El resumen, hago cosas para las que estoy preparado aunque no sean exactamente del mismo campo y lo que tenia en mente cuando estudiaba.

Y después de esta pequeña reflexión, que espero sirva de ánimo y ayuda a mucha gente que puede estar en una situación de no saber que hacer, os dejo con los podcast del programa.

 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts