Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El blog de Anes Ortigosa

Blog personal donde voy escribiendo sobre diferentes temas


La hora del Planeta

Publicado por Anes Ortigosa activado 30 Marzo 2012, 23:00pm

http://www.horadelplaneta.es/descargas/avatarhp.jpg  La hora del planeta es una acción mundial que se realiza como forma de prosteta y para llamar la atención sobre las constantes agresiones que sufre la naturaleza y así sensibilizar contra el cambio climático. Y dicho acto consiste que en el último sábado de marzo durante 1 hora (de 20:30 a 21:30) se apaguen las luces y no se consuma electricidad.

También es un bueno momento para meditar y proponerte a ti mismo cambiar muy levemente tu vida diaria para conseguir un gran cambio en el planeta. Por ejemplo puedes decidir que a partir de este día no vas a usar el ascensor para bajar de tu casa (tambíen puedes hacer con subir, pero es más esfuerzo). Con este pequeño gesto que apenas interfiere en tu vida diaria estás luchando e impidiendo que se produzcan varios kilos de CO2 al año.

Para esa hora sin electricidad puedes hacer otras muchas cosas, por ejemplo una cena a la luz de las velas. Puedes salir a pasear por tu localidad o incluso puedes acercarte a las distintas actividades que se celebran por todos sitios de la mano de WWF, los precursores de esta iniciativa.

 

Para no ser pesado con el tema, puedes encontrar toda la información en: http://www.horadelplaneta.es/ o directamente en la web de WWF http://www.wwf.es/

 

5434887086_7cb37711f4.jpg

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts