Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El blog de Anes Ortigosa

Blog personal donde voy escribiendo sobre diferentes temas


El mejor buscador de empleo en internet: opinión y alternativas

Publicado por Anes Ortigosa activado 10 Junio 2011, 18:28pm

Definir algo como lo mejor, o hacer una clasificación de cualquier cosa siempre es un trabajo complicado y algo subjetivo, pero de todas formas aquí puedes encontrar mi pequeña lista sobre buscadores de empleo con sus pros y contras.

Los buscadores sobresalientes

Como crear una lista es complicado, lo que voy a presentar en este artículo es una selección de opciones de buscadores y realizar un pequeño comentario de cada uno.

Adecco.es: Este buscador tiene muchas posibilidades para estar en el primer lugar de esa supuesta lista. Tiene todas las ofertas clasificadas por secciones y por localización geográfica.

Y tiene un punto muy positivo y es que marca la fecha de publicación de cada oferta sin modificarla como realizan en otras páginas.

Creo que además es muy significativo que en otros buscadores de empleo añadan ofertas de empleo de Adecco.

Punto negativo, en esta página solo hay ofertas de España, si quieres realizar una búsqueda en otros países tienes que cambiar la página y entrar en la del país correspondiente

Laboris.net: Esta es otra página muy potente, ya que no solo tienes opción de buscar trabajo en empresas, sino además te busca formación y empleo público.

En lo referente a buscar trabajo está organizado de forma muy similar a Adecco

Buscadores notables

Redtrabajar.com: Este buscador es muy curioso, se puede encontrar directamente ofertas de empleo en varios países donde están implantados.

Por defecto estamos en la versión de España. Como se ve en la página tienen una "red" de páginas donde localizar empleo.

En esta red hay que prestar atención porque están clasificadas por sectores, y dentro de cada página especializada es muy complicado que se pueda encontrar una convocatoria de empleo que no corresponda a esa sección.

Ipsojobs.com: En esta página puedes encontrar ofertas de empleo clasificadas por localidades (incluyendo pueblos) y como se ve en la página están a nivel mundial y en multitud de idiomas.

En este caso también las ofertas están clasificadas en secciones y en lugar de poner la fecha de inserción del anuncio, aquí lo que te muestran es cuanto tiempo hace que se añadió la oferta correspondiente.

Cabe destacar de esta página (para bien o para mal) que tiene ofertas de empleo tanto propias (hay que registrarse para poder inscribirse) como ofertas externas que te mandan a la página oficial de la empresa o a otro buscador de empleo.

empleo web
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts