Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El blog de Anes Ortigosa

Blog personal donde voy escribiendo sobre diferentes temas


Nueva generación de baterías, electricidad con papel

Publicado por Anes Ortigosa activado 18 Enero 2012, 19:05pm

A mediados de diciembre Sony ha presentado un prototipo de batería en la feria Eco-products de 2011. Esto no sería destacable sino fuera porque dicha batería funciona con papel y cartón, es una forma de reciclar estos compuestos y transformarlos en electricidad.

3364107088_63b9a17aee.jpg

Realmente el invento este funciona con celulosa, por lo que es extensible a más productos a parte del papel. El funcionamiento según han explicado es a base de enzimas de celulosa, oxigeno, celulosa y glucosa.

El proceso es coger el producto que está compuesto por celulosa e introducirlo en el recipiente de la batería y mezclarlo con agua y las enzimas mencionadas. Esto genera varios procesos químicos donde todo se transforma en glucosa, y de aquí con otro tipo de enzimas se obtienen electrones e iones de hidrógeno. No he conseguido encontrar más acerca del proceso exacto que se produce.

Según Sony y como dicen varias páginas consultadas, por ahora no han conseguido generar grandes cantidades de electricidad. Por ahora lo que se conoce es que solo han conseguido generar la suficiente electricidad para mover un pequeño ventilador y un reproductor mp3 de la gama más básica.

Si alguien se pregunta que tipo de residuos puede producir esta batería la marca ha comentado que no es ninguno especialmente dañino para el medio ambiente, ya que el resultado es gluconolactona y agua.

Por ahora no hay muchos más datos de este prototipo de baterías, habrá que seguir de cerca los avances de Sony en este campo. Como dato anecdótico los responsables del proyecto han comentado que la idea les surgió a partir de ver como las hormigas blancas y las termitas descomponen la madera y consiguen de ahí su energía. Y tras un intento fallido de conseguir electricidad a partir de zumo de frutas.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts