Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El blog de Anes Ortigosa

Blog personal donde voy escribiendo sobre diferentes temas


Ofertas de empleo en Alicante: sectores con mayor demanda

Publicado por Anes Ortigosa activado 13 Julio 2011, 16:03pm

En Alicante como en muchos lugares de la geografía Española hay un número elevado de parados, pero también es uno de lugares donde más empleo se crea. Para conocer que tipos de ofertas de trabajo son, basta con seguir leyendo este artículo.

Los trabajos más abundantes

La provincia de Alicante es una provincia costera y esto hace que haya un negocio potente de turismo y hostelería, justo estos dos sectores son los que más ofertas de empleo han publicado en los últimos meses.

Según los sindicatos UGT y CCOO al año se firman en unos cien mil contratos en la provincia de Alicante solo en este sector

El sector servicios está en alza en materia de empleo.

Dentro de estos sectores los puestos más ofertados son los camareros, fregachines, relaciones públicas de pub, gogos, mantenimiento de hoteles, limpieza, animadores de hotel, etc....

A parte de estos trabajos entre las últimas ofertas de Alicante en cuestión de empleo también está despuntando el trabajo de comercial.

Puedes ser comercial de puerta fría que son los que habitualmente van llamando puerta por puerta a todas las viviendas de una zona, o puede ser comercial en un stand montado en centros comerciales, y directamente captador de clientes en mitad de la calle.

Cómo buscar trabajo

Para acceder a estos trabajos hay diversas maneras. Aquí se presentan algunas de las más útiles en función del tipo de trabajo buscado.

En general para todos los puestos de trabajo se puede hacer a través de una empresa de trabajo temporal (ett), pero estas empresas son especialmente recomendables para los puestos de comercial, o promotor. Para estos trabajos una buena opción el buscar empleo también por Internet. Ejemplo: Adecco, Randstad, infojobs.net, etc...

O se puede ir directamente al lugar en el que se quiere trabajar y dejar el curriculum. Esta opción es muy válida para bares, restaurantes y pubs.

Sin embargo en el caso de los hoteles es mejor optar por la búsqueda por Internet y a través de la página web de la cadena hotelera contactar con la sección de recursos humanos. Por ejemplo Nh-hoteles.es o solmelia.com

The waiter
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts