Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El blog de Anes Ortigosa

Blog personal donde voy escribiendo sobre diferentes temas


Opciones de árboles de Navidad

Publicado por Anes Ortigosa activado 3 Diciembre 2011, 12:15pm

Se acerca la navidad, y con ella muchas tradiciones y épocas consumistas. Ante esto lo mejor que se puede hacer es ser un poco racional y no dejarse llevar por la histeria colectiva de compras desenfrenadas. Evitar embalajes excesivos en los regalos, reaprovechar las bolsas (no hacer falta ir a lo pretty woman). Si vas a regalar se original, y huye de los regalos "por defecto" quizás algo útil le agrade más a la otra persona, o incluso algo con valor sentimental mejor que cualquier cosa material.

Pero sin duda el punto fuerte es "el árbol de Navidad"

Pensando desde el punto de vista ecológico la mejor opción siempre son los naturales siempre y cuando se cuiden y al pasar las fiestas no terminen en un vertedero. Si te decides por la compra de un arbolito de navidad (suelen ser abetos) debes de preocuparte también de buscarle un sitio para después de las fiestas. El decir lo planto en el campo no es una buena opción. Por decir algo, un abeto será incapaz de sobrevivir si se planta en mitad del campo en Castilla la Mancha. Hay que buscarles un ecosistema que se adecue a sus necesidades y así favorecer al ecosistema y no meter especies que no sean autóctonas, ya que pueden ser muy invasivas y dar problemas como lo que sucede con el mejillón cebra.

Si por el contrario obvias la opción del árbol natural, puedes recurrir a los artificiales, la mayoría están realizados en plásticos como el PVC, donde en su proceso de fabricación se ha consumido mucha energía y sobre todo contaminación además de ser un derivado del petróleo. Intenta comprar alguno que sea fabricado a partir de materiales reciclados o contenga algún sello de calidad eficiente reconocido o por lo menos ponga claramente de que materiales está hecho, y sino que al menos no sea PVC y pueda ser reciclado en el futuro.

Si se compra un árbol de navidad artificial es para poder reutilizarlo durante varios años, no para comprar uno cada año.

También se puede optar por las soluciones imaginativas y hacer árboles navideños alternativos, aquí os presento varias ideas que hay por internet.


Árbol simplificado de pared. Idea de elblogalternativo.com

http://www.elblogalternativo.com/wp-content/uploads/2009/12/arbol.jpg

 

  Árbol alternativo de diseño barato. Idea de elperroflaco.com
http://navidaddigital.files.wordpress.com/2010/11/minimalist_tree-480x853.jpg?w=480&h=853

 

Árbol reciclable 100%. Idea de elperroflaco.com
http://www.elperroflaco.com/photos/400/433/001_small.jpg

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts