Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El blog de Anes Ortigosa

Blog personal donde voy escribiendo sobre diferentes temas


Pantallas recicladas por J.Azevedo

Publicado por Anes Ortigosa activado 4 Julio 2012, 16:46pm

El reciclaje es tema importante en estos momentos y todo el mundo sabe en que consiste. Pero el más importante es el que se consigue sin tener que llegar al proceso de separado de residuos (los clásicos contenedores separados por tipos de residuo). Ayudar a reducir los consumos de materia prima y reutilizar las cosas que ya no son útiles no es solo cosas de gente inaccesible y con muchos estudios. Está al alcance de cualquiera que quiera hacerlo, un ejemplo es el artista brasileño J. Azevedo a través de su Proyecto Génesis.

http://1.bp.blogspot.com/-2_l3kGLsURU/TxcA0s0YXSI/AAAAAAAAA4I/CFZoZ2WCaBo/s1600/11.jpgSu idea es educar y formar a través del arte a los niños, jóvenes, adultos y público en general de lo útil que puede ser el reciclaje y de que todas las cosas pueden tener otros usos antes de acabar en un centro de residuos en el mejor de los casos y en mitad de la naturaleza en el peor. 

La idea que ha tenido es muy simple, utilizar las carcasas vacías de pantallas y monitores de tubo (los antiguos que http://3.bp.blogspot.com/-iaiwfG6o4ec/T5CyVG-4JCI/AAAAAAAAA9s/kRxC_SoF-2s/s1600/414612_397833693571104_100000334306805_1316486_1133606462_o.jpgtenían culo) a modo de papeleras y pequeños cubos de basura. De esta forma se le da un segundo uso a este tipo de basura tecnológica y se pueden hacer papeleras de cierto diseño a un precio muy asequible. Además de que la gente se puede concienciar en no tirar la basura al suelo. Precisamente “Basura en el suelo, ¡NO!” (lixo no chão, não!) es el lema de estas papeleras. 

 

Si te gusta esta iniciativa compártela con tus conocidos porque J. Azevedo está buscando el apoyo de administraciones, instituciones públicas y privadas para que esto sea una realidad en cualquier parte del mundo.

 

Blog oficial de J. Azevedo: http://jotazevedo.blogspot.com.es
(fotografías del blog de J.Azevedo)

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts