Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El blog de Anes Ortigosa

Blog personal donde voy escribiendo sobre diferentes temas


Patrón de yate:¿Dónde hacer un curso para conseguir el título?

Publicado por Anes Ortigosa activado 9 Julio 2011, 18:44pm

Patrón de Yate es un título náutico que habilita para poder llevar una embarcación de un tamaño bastante grande, hasta 20 metros. Para conocer cómo acceder al título sólo hay que seguir leyendo este artículo.

Patrón de Yate

El título náutico de patrón de yate, es uno de los permisos para navegar que se pueden obtener. Por debajo del patrón de yate, está el titulo de patrón de embarcaciones de recreo (per), y por debajo de estos el título de patrón de navegación básica (pnb).

El título de patrón de yate, habilita para manejar barcos de hasta 20 metros de eslora (largo) incluyendo motos de agua, y permite alejarse de la costa hasta 60 millas náuticas. Para poder optar a esta titulación hace falta haber obtenido previamente el per. También es necesario ser mayor de 18 años.

Para hacer este curso hay que ir a una academia náutica o escuela marítima. Estos centros de formación son muy habituales encontrarlos en localidades costeras. Pero en ciudades de interior también se pueden encontrar, ya que estos títulos sirven tanto para navegación por mar como en lagos, pantanos y ríos navegables.

Hay escuelas náuticas que dan la posibilidad de realizar el curso de forma no presencial gracias a la formación a través de Internet, llamada "aula virtual".

El precio de este título está próximo a los 850 euros (año 2010). El precio puede variar según lugares y tipo de curso (incluyendo prácticas, sin prácticas, etc...)

Condiciones para obtenerlo

La obtención de éste título se hace a través de un examen que impone el ministerio de fomento o la correspondiente comunidad autónoma.

Los contenidos vienen especificados por el ministerio de fomento, y están divididos en 5 asignaturas. Posteriormente hay que superar unas prácticas básicas de seguridad y navegación, ya sea con un examen práctico o realizando al menos 24 horas de prácticas. Y además hay que aprobar unas prácticas de al menos 4 horas con la radio.

A luxury yacht

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts