Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El blog de Anes Ortigosa

Blog personal donde voy escribiendo sobre diferentes temas


¿Por qué estudiar en crisis?

Publicado por Anes Ortigosa activado 7 Mayo 2011, 21:28pm

Cuando hay una crisis económica, normalmente siempre hay desempleo, y cuesta mucho encontrar trabajo sobre todo si por edad no has podido entrar al mercado laboral en la época de bonanza. Para estas etapas, el refugio es la formación.

A menudo ocurre que cuando decides estudiar (formación profesional, o títulos universitarios) después la inserción en el mercado laboral es dura. Porque siempre piden experiencia debido a que muy pocas empresas quieren tener a alguien que sea un retraso para su productividad. Este hecho se ve acrecentado en la época de crisis económica, si ya les supone una carga tener un "aprendiz" en tiempos normales, en crisis lo consideran un suicidio. Entonces mientras no empiece la recuperación económica va a ser complicado competir con personas que ya han estado trabajando.

Por ello, la solución inteligente para las personas que no tienen experiencia en el sector del mercado que quieren acceder pasa por la formación. Así cada vez estarás más preparado para un puesto de trabajo, recuerda que el conocimiento es una herramienta poderosa.

La formación la puedes adquirir de muchas formas, haciendo cursos presenciales en distintas academias, universidades, o empresas especializadas. Puedes realizar cursos online para poder compaginarlos con tu vida personal o familiar. Pero lo que quizás te pueda interesar más es la formación gratuita. Esta la puedes encontrar a través de ayuntamientos, diputaciones, áreas de juventud, asociaciones, ongs, incluso algunas fundaciones.

En conclusión, si estas cansado de echar curriculum y no obtener resultado, quizás sea un buen momento para reciclarte en tus conocimientos, o incluso para ampliar y descubrir nuevas parcelas.

Estúdio em 3D
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts