Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El blog de Anes Ortigosa

Blog personal donde voy escribiendo sobre diferentes temas


¿Qué becas permiten cursar estudios universitarios en el extranjero?

Publicado por Anes Ortigosa activado 29 Julio 2011, 21:28pm

Para estudiar en el extranjero se puede hacer fácilmente gracias a las distintas becas existentes. Para descubrir cuales son y como solicitarlas solo hay que continuar leyendo este artículo.

Becas Erasmus

Las becas más famosas para realizar estudios universitarios fuera del país de residencia son las becas erasmus. Su nombre se debe a las iniciales en inglés de "Plan de Acción de la Comunidad Europea para la Movilidad de Estudiantes Univeristarios"

Esta beca es a nivel europeo por lo que sirve para realizar instancias en cualquier país de la Unión Europea incluyendo Suiza y Turquía. Esta beca está disponible tanto para alumnos como para profesores.

Este programa aporta la posibilidad de estudiar fuera del país de origen, conocer otros países, nuevas gentes y culturas. En definitiva para mejorar la cohesión y conocimiento entre los estudiantes y habitantes de la Unión Europea.

Tan importante es esta beca de intercambio de estudiantes entre países que en 2004 fue premiada con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

Para pedir esta beca hay que preguntar en las universidades de origen ya que cada una pone sus fechas de convocatoria y condiciones. Por lo general se hacen entre febrero y abril.

Se puede obtener más información en la web: Becaerasmus.com

Otras Becas

Dentro de cada universidad seguro que hay programas de becas propias. Por lo que hay que dirigirse a cada centro para conocerlas. Estas becas universitarias se llevan a cabo gracias a distintos acuerdos que realizan las distintas universidades del mundo entre sí.

Pueden ser también con universidades europeas, pero lo más general es que estos acuerdos y becas estén diseñados para el intercambio de estudiantes, profesores e investigadores entre universidades no europeas.

Las instituciones privadas también tienen ayudas y becas para estudiantes. Concretamente el Banco Santander es la institución privada que más dinero dedica a estos fines.

El Banco Santander tiene un progama con más de una veintena de becas internacionales, incluyendo para alumnos pre-univeristarios. Tiene varios programas para estudios en paises concretos como las dedicadas para estudiar en Usa, México o Rusia.

Se pueden encontrar en la página web: Santander.com

Al margen de las becas expuestas en este artículo hay otras más, como las que tiene Bancaja, Cajaespaña, Centro Humboldt, etc.

Multicultural Week at York Lanes | Source zolicon | Date 2008-02-11 |
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts