Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El blog de Anes Ortigosa

Blog personal donde voy escribiendo sobre diferentes temas


¿Qué es un curso de ofimatica?

Publicado por Anes Ortigosa activado 18 Mayo 2011, 17:16pm

La ofimática es una rama de la informática donde se emplean solo aplicaciones de oficinas. Actualmente se está demandando mucho en las ofertas de empleo que los candidatos tengan conocimientos en esta área. Sigue leyendo el artículo para enterarte de todo.

La ofimática

Sin nos centramos en lo que realmente es ofimática, veremos que se refiere solo a la informatización de los procesos administrativos de una oficina. Pero en la vida real todo este trabajo pasa por ser capaz de manejar con destreza programas de procesado de texto, hojas de cálculo, aplicaciones de contabilidad, creación de presentaciones, etc. Todo esto verás que no es nuevo, y tienes razón, es lo que antes (y ahora también) se conocía como administrativo, pero los tiempos cambian y las cosas se modernizan, han pasado de hacerlo con máquina de escribir a hacerlo con ordenador.

Leyendo esto seguramente te habrá venido a la mente que todo esto es usar programas como el word, excel, powerpoint, o como realmente se llama, la Suite Microsoft Office.

Nunca está de más que sepas que hay otros programas que realizan estas operaciones, como es OpenOffice y que además este en concreto es gratuito. (Para descargar visita Openoffice.org)

La ofimática generalmente es lo que hemos hablado hasta aquí, pero no se puede descartar que hay empresas que todo esto lo engloban en lo que llaman "gestor de contenidos" y que lo pueden tener más enfocado a un área más concreta de su negocio, por ejemplo para contabilidad.

aprender ofimática

El manejo de este tipo de herramientas es básico y obligatorio para cualquier persona que quiera trabajar con un ordenador. Por ello, para dominar este área de conocimiento lo puedes hacer a través de infinidad de cursos. Dependiendo de tu nivel con cada programa puedes centrarte en hacer cursos de aplicaciones concretas como son: Cursos de word, office, excel, calc, powepoint, access. etc. O bien, puedes recurrir a cursos condensados donde te enseñan a manejar un poco todas las herramientas, que suelen ser los cursos de ofimática como tal, o también los llaman cursos de informática básica, cursos de administrativos, etc.

Estas herramientas no son complicadas, así que puedes optar por la realización de cursos on line, o incluso la autoformación buscandote tutoriales de los programas. En este caso de los tutoriales es muy importante que coincida con la versión que tienes, puesto que generalmente introducen modificaciones en cada versión.

the lower manhattan skyline at sunset

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts