Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El blog de Anes Ortigosa

Blog personal donde voy escribiendo sobre diferentes temas


¿Qué son los falsos techos registrables?

Publicado por Anes Ortigosa activado 29 Julio 2011, 15:33pm

Los falsos techos registrables son un tipo de techo que permite en un momento dado poder desmontar una zona y acceder al espacio que queda desde ese techo hasta el borde inferior del forjado superior. Para conocer más detalles de este tipo de falsos techos solo hay que seguir leyendo.

Falsos Techos

En la actualidad hay muchos tipos de falsos techos que se pueden clasificar en continuos y discontinuos.

Dentro de los discontinuos se encuentran los falsos techos registrables. Estos son los que están formados por placas para el techo que van apoyadas en un sistema de perfiles. Y basta con levantar una placa para poder acceder a registrarlo.

Hay que tener precaución y no confundirlos con los techos de aluminio o falsos techos de lamas que se suelen instalar en techos para cocinas. Este tipo de falso techo es discontinuo pero no registrable. Se puede acceder al hueco que queda, pero si se desmonta por completo el falso techo.

Los falsos techos registrables tienen la peculiaridad de que se puede abrir cualquier placa sin tener que desmontar el sistema.

Falso techo registrable

Estos falsos techos se instalan de la siguiente manera:

En primer lugar hay que colocar unos tirantes anclados al forjado superior (techo de estructura), estos tirantes son varillas roscadas de 8mm de diámetro.

Sobre estas varillas roscadas se montará el sistema portante de perfiles T. Primero se colocan los perfiles primarios. Estos perfiles son los que van a recibir todo el peso, son algo más grandes que los otros y más resistentes.

Después sobre los perfiles primarios, se montan los perfiles secundarios que son un poco más livianos.

En el perímetro del habitáculo donde se esté instalando los perfiles son en forma de L y van anclados a la pared.

Y por último sobre la cuadricula de perfiles se colocan las planchas para techos, que van simplemente apoyadas en los perfiles. Estas placas pueden ser de varios tipos y materiales. Hay placas aligeradas, placas con tratamientos hidrófugos etc...

También depende del sistema de montaje si es visto, semi oculto, u oculto. (Hace referencia al perfil)

Detalle falso techo registrable
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts