Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El blog de Anes Ortigosa

Blog personal donde voy escribiendo sobre diferentes temas


¿Qué ventajas tienen las cocinas americanas?

Publicado por Anes Ortigosa activado 12 Julio 2011, 05:09am

Las cocinas americanas tuvieron su boom en los años 80 - 90, pero ¿realmente son mejores que las convencionales? En este artículo se pone sobre la mesa los argumentos más convincentes de las cocinas americanas.

Cocinas americanas

El modelo de cocina americana es un tipo de cocina abierta, está comunicada directamente con el salón comedor. La conexión no es a través de una puerta sino que puede estar completamente abierta, o haber una barra o encimera para establecer esa separación física entre los dos ambientes.

Esta es una de las grandes ventajas que tienen las cocinas americanas. Son cocinas diferentes a lo preestablecido en España. Otra de las ventajas que tienen es que al estar abiertas dan sensación de gran amplitud tanto en la parte de la cocina como del comedor.

También es una forma de poder tener mejor atendidas a las visitas, o si se tiene niños se pueden tener mejor vigilados.

Estas cocinas tienen otro punto positivo y es que ocupan poco espacio, dado que en un momento dado el espacio de cocina se le puede dar otros usos que no sean los propios de las cocinas.

más datos

Hay muchos diseños de cocinas y siempre hay que elegir el que mejor encaje en el espacio que se dispone. Hay una regla de diseño de cocinas que dice que entre el frigorífico, los fogones y el área de trabajo se tiene que formar un triángulo.

Las cocinas americanas que son todas en una línea son aconsejables para apartamentos por el poco espacio que ocupan, pero pueden resultar incómodas.

En contra posición, las cocinas "tradicionales" que llamaremos las que son un habitáculo propio de la casa tienen una serie de ventajas que en las cocinas americanas pueden ser puntos negativos.

Las cocinas que son una habitación, se puede cerrar la puerta y evitar que los olores de la cocina se expandan por el resto de la vivienda.

En el artículo se incluyen varios tipos de cocinas en fotos, concretamente 3 cocinas tipo americana y una cocina "tradicional" para poder valorar en imágenes los puntos tratados en el artículo.

kitchenette, Prague027Women In The KitchenMi cocina
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts