Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El blog de Anes Ortigosa

Blog personal donde voy escribiendo sobre diferentes temas


TerraCycle, la empresa solidaria de supra reciclaje

Publicado por Anes Ortigosa activado 7 Septiembre 2013, 11:01am

En otra entrada de este blog ya hablé sobre el supra-reciclaje. (ver aquíhttp://www.terracycle.es/assets/header-terracycle-logo-cc477df5763f7acf94651ba06cfc24d4.png

En esta entrada voy a hablar otra vez del tema, pero desde otro punto de vista. Si eres una persona no muy habilidosa y tienes la filosofía de vida del máximo aprovechamiento y reutilización de la basura, seguro que te sentirás identificado con la idea de TerraCycle, la empresa que tiene como meta acabar con la basura.

Esta compañía entró en España en 2011, pero atesora gran experiencia en otros países.

TerraCycle comenzó siendo una “empresa” de estudiantes de primer curso de universidad que se dedicaba a generar fertilizante a partir de los desechos de la cafetería del campus y un grupo de lombrices. Además este fertilizante orgánico lo envasaban en botellas de soda usadas.http://terracycle-us.s3.amazonaws.com/images/page-images/2005-history.jpg

Varias generaciones de lombrices más tarde, este proyecto se convirtió en uno más ambicioso, utilizan todos esos productos que no se pueden reciclar y que hasta ahora estábamos tirando al contenedor gris para terminar en un vertedero siendo basura sin uso.

En TerraCycle recogen diferentes productos que hasta ahora no tenían mucho más recorrido, como son los diferentes instrumentos de escritura (bolígrafos, marcadores, portaminas, etc..), tóners y teléfonos móviles. Tras varios tratamientos consiguen transformarlos en nuevos productos como son bancos de jardín, regaderas, etc… Actualmente no están a la venta en España pero no tardarán mucho en llegar.

Hasta este momento estarás pensando que esta empresa no hace nada nuevo, pero aquí es donde empieza lo interesante de verdad. La autentica filosofía de TerraCycle. (video resumen)

Todo el que quiera puede colaborar con ellos participando en lo que ellos llaman “brigadas”. Tu te encargas de reunir y recoger estos materiales y se lo envías a ellos para su reciclaje (ellos se hacen cargo del coste del envío) y a cambio te dan puntos que los puedes canjear por regalos muy interesantes, donaciones a colegios y a organizaciones sin ánimo de lucro.

TerraCycle es una de las pocas empresas que genera beneficios medio ambientales y además beneficios sociales para gran cantidad causas. Y sus usuarios son los que pueden decidir cuanto dinero y a que proyectos quieren que se destinen.

http://s3.amazonaws.com/tc-es-prod/download_resource/downloads/226/Bi-Monthly_Meetings_Image.JPGA riesgo de resultar grosero por mezclar dinero con estos temas, creo que es importante destacar que TerraCycle a nivel mundial y sobre todo gracias a todas las personas que colaboran con ellos han donado a diferentes asociaciones sin ánimo de lucro cerca de 7 millones de dólares anuales y no menos importante, han reutilizado y evitado que termine en un vertedero olvidado 2,6 Billones (con B) de artículos.

Si estáis interesados en colaborar y participar con ellos os facilito su página web y perfiles en redes sociales.

 TerraCycle (web)
Twitter: @TerraCycleES

Facebook: www.facebook.com/TerraCycleEs

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts