Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El blog de Anes Ortigosa

Blog personal donde voy escribiendo sobre diferentes temas


¿Tiene salida profesional tener el título de patrón de embarcaciones de recreo?

Publicado por Anes Ortigosa activado 8 Julio 2011, 20:20pm

El título de patrón de embarcación de recreo al igual que los otros títulos náuticos habilitan para poder manejar una embarcación. En el resto del artículo se especifica que salida profesional se puede conseguir con estos títulos.

Títulos náuticos

Los títulos náuticos para recreo (pnb, per, patrón de yate) capacitan para manejar una embarcación de forma de recreo como su propio nombre indica. Por lo tanto no son aptos para usarlos de forma profesional y obtener un beneficio económico.

Sin embargo, teniendo un título náutico profesional si que se puede ejercer la navegación con embarcaciones de recreo de forma privada y personal.

A nivel académico de conocimientos, los títulos de recreo son más ligeros que los profesionales, sin embargo, el título recreativo de capitán de yate si está cerca de la formación equivalente para obtener un título profesional.

Títulos profesionales

Los títulos no recreativos para manejar embarcaciones se denominan "Títulos profesionales de la marina mercante". Existen hasta 20 títulos diferentes. Estos títulos van desde el más básico de "Patrón Portuario de la marina mercante" hasta el más complejo y de mayor nivel que es el de " Capitán de la marina mercante".

Los puestos que se pueden acceder van jerarquizados. Se comienza por patrón portuario (personal de tierra), el siguiente escalón seria los distintos tipos de marinero, seguidamente de los mecánicos navales, por encima de estos se encuentran los patrones (embarcados), siguiendo hacia arriba en la escala jerárquica están los oficiales, los pilotos de primera y segunda y por último el Capitán.

En la marina mercante, los títulos facultan en función de la formación recibida y del tiempo de embarque que se pase durante la etapa posterior a realizar los exámenes. Las limitaciones que estipulan van escalonadas en función del peso del agua que desplaza la embarcación y de la potencia de la maquinaria necesaria para poder desplazar el barco.

Para obtener una información más completa y detallada sobre este tema se puede visitar la página del Ministerio de Fomento en su sección de marina mercante.

Barco de Carga Emprendedora, Muelle de Punta de Piedras
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts