Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El blog de Anes Ortigosa

Blog personal donde voy escribiendo sobre diferentes temas


Trabajos fin de semana: una alternativa a la crisis

Publicado por Anes Ortigosa activado 26 Junio 2011, 20:57pm

Los trabajos de fin de semana pueden conseguir ser una fuente de ingresos muy válida para tiempos de crisis. Las ventajas e inconvenientes de este tipo de trabajos en el resto del artículo.

¿Dinero extra?

Los trabajos de fines de semana siempre se han relacionado con trabajos de universitarios o de estudiantes.

Pero hay gran cantidad de trabajos que se realizan los fines de semana y en tiempos difíciles pueden ser una ayuda para poder llegar a fin de mes.

La forma de buscar ofertas de trabajo con estas características son un poco complicadas, lo más usual es que se aparezcan como ofertas de fines de semana, pero también se pueden encontrar como trabajos de media jornada (que son otra opción a parte de esta), o en algunos sitios aparecen como trabajos puntuales o categorizados en "otros" o "varios".

Estos trabajos pueden ser en el mundo de la hostelería, en la noche (pubs, discotecas, etc...), en limpiezas, en mozos de carga y descarga, en definitiva muchos tipos de trabajo.

Ventajas e inconvenientes

Todos los trabajos tienen puntos positivos y negativos que en función de cada persona pueden variar, a continuación se pueden encontrar una serie de consideraciones de este tipo de trabajos.

  • Se pueden compaginar con otro tipo de trabajos, al desarrollarse en los fines de semana no tienen porque interferir con un trabajo habitual.
  • Son una fuente extra de dinero, al ser en fin de semanas suelen estar mejor pagados a la hora, que otro tipo de trabajos de jornadas laborables habituales (lunes a viernes)
  • No suelen requerir especialización, por lo que son bastante accesibles
  • Son difíciles de encontrar en páginas de ofertas de empleos o bolsas de trabajo
  • No todos requieren trabajar en la noche
  • Suelen ser trabajos temporales o estacionarios. Casi todos funcionan con contratos temporales (3 - 6 meses). Raramente aparecen en la vida laboral que gestiona la seguridad social.
  • En la mayoría requieren que el trabajador sea joven (menor de 30 años)
  • Algunos puestos de fin de semana comienzan por los viernes, y requieren de jornadas laborables de 8 horas cada día por lo que se pueden a llegar a hacer pesados.
Woman taking notes
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts