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El blog de Anes Ortigosa

Blog personal donde voy escribiendo sobre diferentes temas


Trucos para la conducción eficiente.

Publicado por anes.ortigosa activado 5 Octubre 2011, 16:14pm

La conducción eficiente tiene grandes ventajas para todos. Por un lado beneficia a la naturaleza reduciendo las emisiones nocivas de los vehículos (CO2, NOx, etc…) y por otro lado beneficia al usuario porque consigue reducir el consumo de combustible, y a alargar su vida útil.

 

Sobre la conducción eficiente hay muchos mitos y conductas erróneas, por eso en este artículo se enumeran algunas de las acciones que ayudarán a ser más eficientes en la conducción.2475562601_3b0d79fa8d.jpg

 

- Conducir con anticipación, si se conduce por una calle donde al fondo hay un semáforo en rojo es mejor no seguir pisando el acelerador y dejar que el coche vaya con la inercia deteniéndose lentamente. Así se ahorra combustible y se aumenta la vida útil del sistema de frenos.

 

- Tener siempre una marcha del coche puesta. Con este asunto se tiende a creer que si el coche circula sin tener ninguna marcha ahorra combustible, es falso. Así el coche consume como si estuviera al relentí, mientras que si en las cuestas abajo o en llano se circula con una marcha puesta y sin pisar el acelerador el motor consume menos. Con esta medida se estima que se puede reducir el consumo de combustible entorno al 7%. Además llevando una marcha metida se gana en seguridad.


 - Circular con marchas largas también es una medida para ahorrar combustible, ya que así el coche funciona con un régimen de motor de bajas revoluciones. Prácticamente cualquier coche del mercad o puede circular a 50 Km/h estando en 4ª velocidad o incluso en 5ª. Con esta medida a parte del ahorro de combustible se cuida más toda la parte mecánica del vehiculo y conlleva un alargamiento de la vida útil de las piezas móviles.

 

- Controlar la presión de los neumáticos. Con un simple gesto que se tarda unos minutos se puede reducir el también el consumo, ya que llevando las ruedas en su presión óptima, la superficie de contacto también es la adecuada y el coche tiene menos rozamiento con el asfalto. Una presión baja a parte de dañar el neumático hace que aumente la superficie de contacto del coche con el suelo, provocando un aumento de la fuerza de rozamiento y necesitando más potencia para moverse. Por el contrario demasiada presión tiene el efecto contrario, la superficie de contacto es demasiado pequeña y se verá comprometida la seguridad del vehiculo.

 

- ¿Qué es mejor el aire acondicionado o bajar ventanillas?. Según diversos estudios es más eficiente bajar las ventanillas a bajas velocidades (por debajo de 70km) y el aire acondicionado para velocidades altas.

 

- Al igual que en las casas u oficinas,la temperatura a la que se ponga el aire acondicionado en el coche afecta al consumo de combustible del mismo. Por lo que no hace falta poner el aire acondicionado en el coche al máximo de frío en verano, y en el máximo de calor en invierno.

 

Siguiendo estos consejos se puede conseguir ahorros considerables en el mantenimiento del vehiculo.

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