Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El blog de Anes Ortigosa

Blog personal donde voy escribiendo sobre diferentes temas


Utilidades del Google maps y Street View

Publicado por Anes Ortigosa activado 10 Octubre 2011, 16:53pm

La tecnología hoy en día ofrece un mundo nuevo para desarrollar la mente, y como el ser humano tiene la capacidad de inventar de la nada nuevos usos.

 

Un claro ejemplo es el conglomerado de goole maps, google Earth y street view. Google creó este servicio como un sistema de cartografía a nivel mundial, lo que se puede denominar como un callejero de la tierra, (google earth + maps)

 

En un principio la gente usaba este producto/servicio para "cotillear" y buscar su propia casa en vista satélite, pero hubo un grupo de personas que decidieron utilizar esta aplicación para descubrir curiosidades del mundo, como buscar el Área 51, o buscar aviones comerciales en pleno vuelo, etc...

 

Posteriormente, con la popularización de la aplicación y gracias al uso abierto que da google han sido muchos grupos de investigación y empresas que se han encargado de añadirle valores añadidos al maps de google, el primer uso fue obvio, fue añadirlo a los GPS para crear los navegadores para vehículos. Más tarde se le ha sumado la opción de poder activar una capa para ver el estado del tráfico en tiempo real, o poder ver en un mapa los lugares donde se ha cometido un delito en Estados Unidos (http://spotcrime.com).

 

También es usado por páginas de almacenamiento de imágenes, donde se da la posibilidad de marcar sobre un plano donde se ha realizado una foto, esta opción ha desarrollado que haya fabricantes de cámaras fotográficas y de video que añadan un gps para poder geolocalizar más facilmente el sitio desde el que se disparó la fotografía.

 

Incluso las compañias de mensajería, transportes, de seguridad usan esta tecnología para poder saber en todo momento donde está un paquete o una carga, o directamente un vehículo. Y facilitar esta información a los usuarios para mejorar la experiencia con el cliente.

 

Ha sido tal éxito de esta herramienta que no se ha tardado en crear otras similares basadas en el mismo sistema como por ejemplo el Google Sky maps, un sistema de cartografía del cielo, tremendamente útil para la astronomía.

 

Actualmente con el street view y la tecnología de los terminales móviles se puede utilizar la realidad aumentada donde, con el móvil se apunta hacia una calle y se puede obtener información de todo tipo.

 

Pero también hay otros fines más lúdicos como son las Street View Race, esta "disciplina" de competición se hizo popular a partir de que una pareja de chicos japoneses triunfaran con este vídeo presentado por Google.

 

 


 

 

Las carreras por street view consisten en ir de un lugar a otro usando la aplicación de google en su vista subjetiva, y a golpe de ratón conseguir llegar antes a la meta que los contrincantes.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts